La fotografía de alimentos es simplemente como su nombre lo indica, la captura de la imagen de los platos que vamos a ingerir, su origen es obviamente la fotografía publicitaria y es de allí de donde se nos hace tan frecuente y tan común observar imágenes de este tipo y más allá, tratar de hacerlas nosotros mismos.
Vivimos en un mundo donde las imágenes dominan nuestras ciudades y nuestro entorno, el mundo publicitario entre sus ramas de especialización cuenta con la fotografía de alimentos, fotografía gastronómica o fotografía culinaria como también se le conoce, y su finalidad es la de estimular nuestros sentidos hasta el punto de hacernos “babear” literalmente, deseando ingerir alguno de esos alimentos o comidas que vemos en las fotos.
Lo más interesante de adentrarnos en la realización de estas imágenes es la fusión del arte de pintar con luz y la de transformar los alimentos en una obra atractiva y deliciosa.
Importancia de la fotografía de alimentos
Debido a su origen, el marketing o mercadeo, todo este mundo está orientado a vender, comercializar, crear una necesidad de un producto, en este caso: La comida, convirtiendo a esta rama de la fotografía en un área comercial de gran impacto, popularidad e importancia a nivel empresarial.
“Una imagen dice más que mil palabras” esta es una frase muy común y conocida por todos, y en publicidad es básicamente la ley. Cuando una empresa de alimentos, un restaurante, una cadena de comida o incluso un supermercado nos ofrece una imagen de su producto de alguna manera nos están transmitiendo un mensaje, y ese mensaje nos dice todas las razones por la cual debemos consumir el producto o alimento que ellos ofrecen y no el de la competencia.
Mediante la fotografía se logra inducir la preferencia de los consumidores, de empujarlos a decidir entre uno u otro alimento similar, es por ello que esto es tan importante a nivel de mercadeo y publicidad, es por ello que es tan demandado en la actualidad y es por ello que no pararemos de ver más y más fotos de alimentos a nuestro alrededor todos los días.
Ambientadas
Contamos con vajillas, texturas, implementos decorativos, con el fin de ambientar el plato contando una historia alrededor del mismo con el fin de connotar calidez, entorno y personalidad según los lineamientos de cada restaurante o receta.
Empaques
Llevamos nuestras fotos a empaques de comestibles en donde nuestro principal objetivo es provocar.
Video menú
Tus fotos cobrarán vida a partir del video Menu, la idea es provocar al usuario mientras hace la fila, mostrando de forma animada los combos y sus precios

T Don julio

Fuerza aeréa

Jhonnie walker

Kfc

La arepa de gloria

Chocolo

Rincon veleño

thearion

zacapa
¿Porqué escoger la fotografía de alimentos como especialidad?
Si eres fotógrafo o estás comenzando en el mundo de la fotografía y deseas llevarlo a un nivel formal y dedicarte a ello como profesional, entonces la fotografía de alimentos es una alternativa interesante y muy rentable. Pero, ¿Qué hace rentable a la fotografía de alimentos?
Es un mercado en franco crecimiento (fábricas de alimentos, restaurantes, etc.), al que se suman emprendedores y pequeñas empresas, enmarcadas en tendencias de vida saludable, representadas por decenas de dietas que requieren toneladas de contenido digital a diario; lo que se traduce en muchos clientes potenciales.
Adicionalmente, los estudios de fotografía gastronómica suelen ser pequeños y requerir menor inversión inicial; y los modelos son más económicos, mejor aún, al finalizar del trabajo incluso te los puedes comer.
Obviamente aplican todos los conceptos y reglas básicas de la fotografía; lo importante es estudiar, practicar y hacer muchos disparos, pero sobre todo, elegir la luz ambiente que enriquezca y de vida a nuestra escena.
¡Envíanos tus productos y digitaliza tu catálogo! Trataremos tu mercancia de forma responsable y siguiendo las respectivas medidas sanitarias
1. Contáctanos
2. Envíanos
3. Fotografiamos
4. Editamos
5. Entregamos