La tecnología emergente en cámaras 360 ha permitido a los fotógrafos capturar escenas como nunca antes lo habían hecho. Pero para utilizar estas tecnologías 360 en todo su potencial se requiere pensar en la composición, la exposición y algunos de los otros fundamentos de la fotografía y la videografía, de formas completamente diferentes. Hay una gran cantidad de pruebas y errores involucrados en la creación de videos y fotos en 360 °, pero esperamos que estos trucos y consejos de cámara 360 que hemos obtenido de nuestra experiencia probando la última tecnología te ayuden a comenzar a crear contenido esférico del que puedas estar orgulloso.
¿Tienes algunos buenos consejos para la cámara 360? Envíanos un mensaje y lo agregaremos a la lista con un crédito.
¿Tienes algunos buenos consejos para la cámara 360? Envíanos un mensaje y lo agregaremos a la lista con un crédito.
01 ¿Tu escena amerita tratamientos 360?
Una cosa que te enseñan sobre la filmación de videos es preguntarte: ¿esto justifica un video? Lo mismo puede decirse de las imágenes fijas y los videos 360. ¿Tu escena merece ser grabada? ¿Hay interés en ambos lados de la cámara? ¿Tu escena ofrece algo más allá del punto de vista predeterminado?
02 Utiliza una tarjeta microSD rápida
Lo que debes saber sobre las tarjetas de memoria es que las velocidades de lectura / escritura afectarán en gran medida tus tiempos de procesamiento. La mayoría de las cámaras 360 ahora graban videos en 4K, por lo que necesitas una tarjeta de memoria que pueda satisfacer las demandas de esta resolución.
Cuanto más rápido puedas escribir datos una tarjeta de memoria, más rápidos serán los tiempos de procesamiento. ¿Por qué? Bueno, elimina los números y la nomenclatura y piénsalo en principio: tu tarjeta de memoria está limitada a una cierta velocidad de lectura y escritura, y tu metraje está bloqueado a estas velocidades para siempre.
Puedes colocar esa tarjeta en una computadora de alta especificación y un software de edición de primera línea, pero no puedes compensar las velocidades más lentas a las que se escribieron los datos si optas por la tarjeta de memoria barata, pero lenta, en un Oferta relámpago de Amazon.
Pero, ¿cómo saber qué tan rápida es una tarjeta MicroSD?
La velocidad de escritura más importante de una tarjeta se muestra mediante la clase de velocidad, la clase de velocidad se relaciona con la velocidad de escritura secuencial mínima. Hay tres clases de velocidad que han ido avanzando a medida que pasa el tiempo.
Originalmente existían las clases de velocidad 2, 4, 6 y 10. Estas clases dictaban que las velocidades de escritura mínimas eran 2, 4, 6 y 10mb / s. A medida que aumentaban las demandas de velocidades de escritura, se lanzó la clase de velocidad UHS con U1 y U3, nuevamente con velocidades de escritura mínimas de 10mb / sy 30mb / s.
Más recientemente, las tarjetas V Video Class han comenzado a aparecer con V6, V10, V30, V60 y V90 a velocidades de escritura mínimas de 6, 10, 30, 60 y 90mb / s.
La clase 2 es la más lenta y está bastante obsoleta, la V90 es la versión más rápida y más reciente, tan difícil de encontrar e increíblemente cara. No te preocupes, una Clase 10 o cualquier cosa anterior es ideal para grabar videos 4K 360.
Antes de dejar las tarjetas MicroSD, también vale la pena señalar que no todas las cámaras pueden leer todas las capacidades de las tarjetas. Por lo tanto, si bien tu cámara 360 puede leer la última tarjeta V90, es posible que no puedas reconocer una tarjeta de 1TB.
Cada cámara 360 destacará el rango de capacidad que reconoce en algún lugar de la lista de especificaciones; toma el Garmin Virb 360, que acepta una capacidad máxima de tarjeta de 128 GB.
Y 128 GB es lo que recomendaría en términos de capacidad, si tu presupuesto te lo permite. Esto te dará un poco de flexibilidad de almacenamiento para que no tengas que eliminar constantemente archivos de tu tarjeta antes de tener la oportunidad de editarlos.
03 Coloca tu sujeto frente a la lente principal
Hay mucho que ver en una escena de 360 y, a menos que estés filmando una batalla espacial o algo igualmente extraño e intenso, es poco probable que cada rincón y grieta de tu escena contenga un gran interés visual.
Por lo tanto, dado que todos los videos excelentes deben ser entretenidos, piensa en captar la atención del espectador desde el principio. La mayoría de las cámaras 360 y el software complementario te permiten ajustar el punto de vista de un archivo de video. Centrarse en la acción o el interés emocional bloquea a alguien de inmediato.
Si observas los datos del mapa de calor de los videos de 360, verás que las personas no suelen deslizar el dedo por una escena esférica. Deslizarán el dedo hasta que encuentren lo más interesante y se quedarán allí, luego tal vez lo rodeen un poco para ver qué más está sucediendo.
Encuentra eso interesante en tu metraje y cambia tu punto de vista para colocarlo al frente y al centro. Tus videos 360 obtendrán más vistas y tiempos de reproducción más prolongados.
GoPro Fusion vs Garmin VIRB 360: ¿qué cámaras 360 debería elegir?
Enmarcando tu punto de vista
Utilizo “marco” a falta de una palabra mejor. En una escena de 360 grados, realmente no estamos encuadrando en el sentido antiguo. Las mejores fotos y videos en 360 ° son los que tienen mucho que hacer. Y como una buena imagen de encabezado para una publicación de blog, debes pensar en esa toma de punto de vista inicial en la miniatura que atrae a la gente.
Si estás en un lugar emblemático o reconocible, asegúrate de que estés en el marco de la lente de plomo. O si hay alguna acción, asegúrate de que sea lo primero que vea la gente.
A veces es difícil saber qué lente es la lente “principal”. Por lo general, puedes saberlo rápidamente abriendo la aplicación y mirando la vista previa en vivo.
Si la aplicación de tu cámara 360 no tiene vista previa en vivo, o si no la estás usando con la aplicación por cualquier motivo, lo que suelo hacer es grabar el video con la cámara girada en una dirección. Luego lo giro 180 grados y vuelvo a grabar el mismo video, cambiando las lentes. Uno de esos será correcto.
A menudo, también puedse cambiar el punto de vista en tu software de edición.
04 Abraza el palo para selfies
Hubo un momento en el tiempo, hace unos años, cuando el selfie stick representaba la vanidad y todo lo que nos deprimía de la cultura pop. Pero con el tiempo, el palo para selfies, como la pantalla LCD táctil e incluso el video en sí, ha demostrado su valía y se ha convertido en una herramienta fotográfica respetable.
Para los fotógrafos y videógrafos de 360 grados, el palo para selfies es incluso más que eso. Es un incondicional de la bolsa de la cámara esencial que te permite grabar desde ángulos inusuales y hacer metraje esférico más dinámico.
Buenos palos para selfies, como el manfrontto Aluminium Extention incluido en su kit PIXI EVO VR. puede extenderse bastante alto y dar vistas pseudoaéreas que inmediatamente hacen que una imagen fija esférica o un video sea más dramático.
Los palos para selfies también se pueden usar como la antítesis de su nombre: para mantenerte fuera de tiro. Explicaré más sobre esto en el siguiente consejo, pero aceptemos el hecho de que tu, nosotros, todos juntos, no somos interesantes. Normalmente no, al menos. Y ciertamente no cuando estamos grabando videos 360 en medio de un paisaje deslumbrante o una maravilla arquitectónica sorprendente.
05 Manténte alejado de la cámara
Nada estropea un video o una imagen de 360 como verte a ti, acurrucado sobre tu teléfono presionando el control del obturador, distrayéndote de una vista que de otro modo sería interesante.
No es del todo culpa tuya. O es mi culpa. Nuestra culpa. Estamos trabajando con tecnología incipiente, y el alcance de Wi-Fi de algunas cámaras 360 es un poco limitado, lo que significa que no puedes alejarse demasiado y aún poder controlarlas de forma remota.
Para alejarme del metraje, lo que suelo hacer es encontrar algo detrás de lo que pueda esconderme. Un armario, o incluso el interior de un coche, por ejemplo. Incluso me agaché debajo de un árbol caído y me cubrí con matorrales.
Pero la clave es saber realmente dónde y cuándo perteneces a una escena. En un paisaje prístino donde estás capturando cascadas e interminables campanillas y cantos de pájaros en tu audio espacial, verte pinchando tu teléfono arruinará el estado de ánimo. Entonces, escóndete detrás de ese tronco de árbol.
Sin embargo, si estás filmando una escena de la ciudad ajetreada, verte inmóvil en medio de la multitud de viajeros podría hacer una buena yuxtaposición.
06 Se selectivo con tus tiros
De alguna manera, tomar fotografías y videos en 360o me ha recordado los viejos tiempos de la filmación de películas. Por un par de razones diferentes. Para empezar, algunas cámaras se lanzan antes de que sus aplicaciones complementarias estén completamente desarrolladas, y esto significa que a veces estás filmando sin la ayuda de una vista previa en vivo en tu teléfono. Este fue el caso de la cámara Vuze, que recientemente volví a probar con su aplicación actualizada.
Disparar a ciegas significa seguir el instinto y la experiencia pasada, y en estos casos, he fundado menos archivos, es mejor hasta que establezca una rutina que sepa que funciona.
Sin embargo, la razón principal de la selectividad con el video 360 es el tamaño del archivo y el tiempo de procesamiento. Go pro fusion, que tiene una calidad de imagen fabulosa, pero sus archivos de video de 5.2K ocupan mucho espacio en sus tarjetas microSD. También pueden tardar una edad en renderizarse.
Debido a los requisitos de tamaño y los tiempos de procesamiento, ser más selectivo con tus tomas significa que estás gastando tiempo y espacio solo en aquellos clips que son importantes para ti.
07 ¿Necesitas 5.7K? ¿Necesitas 4K? ¿Es suficiente Full HD?
Con esta selectividad en mente, pregúntate … ¿realmente necesitas disparar en 5.7K o 5.2K? De hecho, ¿necesitas grabar en 4K?
Personalmente, suelo grabar en Full HD. Para mis cosas personales, la calidad HD es lo suficientemente buena para compartirla con amigos y familiares. Y rinde en una fracción del tiempo. Y puedo almacenarlo mucho más fácilmente.
También piensa en tu escena aquí al elegir tu resolución. ¿Hay muchos detalles finos que deseas transmitir con una claridad nítida? Bueno, 4K o superior podría valer la pena la inversión adicional de tiempo y espacio.
Si tu escena tiene más que ver con el ambiente o recordar una experiencia compartida que con detalles finos, graba en Full HD y tendrás más tiempo para compartir experiencias.
08 Incluso la luz es tu amiga
La tecnología de la cámara 360 sigue mejorando, pero uno de sus talones de Aquiles son los flecos morados en escenas de alto contraste. Si puedes evitarlos, ¡háslo!
Muchas cámaras 360 también tienen problemas para capturar detalles en áreas de mucha sombra porque no tienen el rango dinámico que tienen las cámaras con sensores más grandes.
Las escenas que ofrecen las mejores exposiciones son aquellas con iluminación plana y uniforme. Dependiendo de tu sujeto, busca un día nublado para filmar ese clip que deseabas capturar.
09 Necesitas un mini trípode
Muchas cámaras 360 no se mantienen en pie por sí mismas (Fusion) o pueden hacerlo, pero son susceptibles a una ligera brisa (Ricoh Theta V).
Un mini trípode no solo mantiene estable tu cámara 360, sino que abre un mundo de creatividad. He pegado el mío en el borde de una cascada, el tablero de un automóvil con Blu-Tac en los pies, el techo de un gallinero y otros lugares extraños. También utilizo el mío como agarre y palo para selfies.
10 Dónde compartir tus fotos y videos 360
Una de las desventajas de grabar videos y fotos en 360 ° es que la Web realmente no se ha puesto al día con la funcionalidad. Hasta hace poco, podía tomar estas imágenes y videos increíbles, pero solo podía publicarlos en las plataformas para compartir dedicadas del fabricante, que ninguno de tus amigos y familiares es uno.
Ha mejorado un poco. Google Photos ahora admite funcionalidades 360. Facebook también. Y YouTube reproducirá tus videos en todo su esplendor 360 siempre que tengan algunos metadatos cruciales agregados al archivo. El software de edición 360 de tu cámara normalmente hace esto durante un render.
Si deseas mostrar tus imágenes 360 en tu blog, creo que Kuula es un gran recurso. Simplemente crea una cuenta gratuita y carga tus fotos 360, luego copia el código corto y colócalo en el texto de tu blog. Trabajo hecho. Es lo que uso para mis reseñas de cámaras 360 en este sitio web.
Sin comentarios