Cómo fotografiar telas y ropa

Desde tejidos hechos a mano hasta sedas de alta gama, las telas nos rodean. Hoy, veremos las técnicas necesarias para fotografiarlos. Tus amigos artesanos te adorarán, y si esto es realmente algo para ti, hay trabajos más importantes en la industria. Echemos un vistazo a fotografiar telas.

Rompiendo el engranaje

Si tienes un estudio completamente equipado, puedes usar todo lo que contiene para hacer excelentes imágenes de telas, pero solo necesitas algunas cosas simples para comenzar. Utilizo la Nikon D700, una cámara réflex digital de fotograma completo, para mis tomas. En combinación con una de 50 mm o una de 24 mm, tengo todo el rango que necesito para fotografiar un primer plano o una toma de cuerpo entero de un vestido.

En términos de iluminación, a veces solo uso un flash hotshot con capacidades manuales, pero esto solo funciona si estás filmando en el entorno adecuado. El estudio de mi casa tiene tres paredes blancas y un techo blanco. Si tienes una habitación como esta en tu casa, te ahorrará muchos problemas. Cuando está bien iluminada, una habitación blanca se convierte en una carpa gigante de luz en la que puedes pararte.

Para las sesiones fotográficas en las que no tengo una buena habitación, usaré dos flashes en soportes con sombrillas. Los paraguas parecen estar pasados ​​de moda entre los fotógrafos en este momento. Si bien las cajas suaves ofrecen más control sobre la luz, creo que si estás buscando que tu luz sea lo más suave posible y no tienes un presupuesto corporativo, los paraguas son inmejorables.

Puedes obtener una por más de $ 400 USD, mientras que un paraguas de siete pies solo te costará $ 100 USD y por un paraguas de 60 pulgadas por menos de $ 50 USD, mientras que una cantidad similar de dinero solo podrías obtener sus 36 pulgadas en una caja blanda. Cuando aumenta aún más el tamaño, la diferencia de precio es peor. Un Octodome de siete pies de diámetro costará

Iluminación para textura

Lo más importante en lo que hay que pensar al fotografiar cualquier tejido es la textura. No importa qué tipo de tela estés fotografiando, o estás tratando de superar la textura o exhibirla. Una corbata está formada por miles de fibras tejidas, pero debe lucir suave y brillante. Un suéter puede tener un intrincado patrón de punto que debe lucirse.

Ya sea que estés ocultando la textura o mostrándola, estás utilizando la misma técnica: control perfecto de la luz de dirección suave. Si no quitas nada más de este tutorial, espero que comprendas cómo la luz y la textura están siempre unidas entre sí.

Luz lateral

Por lo general, solo uso una luz para las fotos de tela por un par de razones. Primero, generalmente estoy en mi habitación blanca, por lo que los reflejos de las paredes llenan sombras drásticas. En segundo lugar, y más importante, la luz debe ser direccional para resaltar las texturas.

Iluminación lateral

Las texturas se revelan mediante la mezcla de sombras y reflejos que crean profundidad en la imagen. Mira la textura de algo simple como tu mano. Sin sombras que acentúen las arrugas, luce suave. Si deseas enfatizar este contraste en las telas, debes usar una iluminación lateral fuertemente direccional. Si imaginas que la tela es un gran terreno plano, quieres que el sol se esté poniendo.

Ten en cuenta que la iluminación lateral es relativa. La ilustración muestra qué iluminación lateral es para una pieza colocada sobre una mesa. Si tu pieza está colgando o sentada en posición vertical, entonces su peso deberá moverse para adaptarse al cambio.

Luz directa

Piensa en la luz directa como lo opuesto a la luz lateral. En lugar de disparar al atardecer, dispara al mediodía. La luz, aunque suave, llega directamente a la tela. Esto reduce la textura y oculta los defectos.

Iluminación directa

Te sorprenderá la frecuencia con la que no quieres enfatizar la textura de la tela. Nuevamente, la posición de la luz es relativa a la posición de la superficie. Para los objetos dispuestos sobre una mesa, la luz vendría desde arriba. Para los objetos dispuestos verticalmente, la luz vendría directamente hacia ellos desde la misma dirección que la cámara.

Ahora trabajemos con algunos ejemplos comunes diferentes de telas con las que podrías necesitar trabajar.

Tejidos retorcidos

En una foto anterior, te mostré una toma de un objeto tejido con iluminación lateral y cenital. La mayoría de los objetos tejidos tienen que ver con la textura. Querrás mostrarlo de alguna manera. La iluminación lateral es un lugar fácil para comenzar. Recientemente me encargaron fotografiar un gorro de lana.

Las grandes ondas horizontales fueron la característica más destacada de la textura. Usar la luz lateral en oposición a estos significaba colocar la luz directamente sobre el sombrero. Si hubiera disparado el sombrero con mis luces hacia la izquierda o hacia la derecha, las olas no habrían sido tan evidentes.

Profundidad de campo

Me gustaría mencionar rápidamente la profundidad de campo. Cuando filmes productos como este para el sitio web de un amigo o para tu propia diversión, utiliza la profundidad de campo que desees. Sin embargo, si estás haciendo un trabajo por encargo para una revista o una empresa, querrán bordes afilados.

En la foto del sombrero de arriba, esencialmente estaba trabajando en una situación macro. Disparar tan cerca del sujeto significa que la profundidad de campo será menor. Así que necesitaba asegurarme de detenerme mucho para enfocar los bordes del sombrero sin dejar de enfocar el frente.

La razón de la obsesión de la industria por los bordes afilados se debe al uso intensivo de recortes. Al recortar la imagen, pueden superponer texto y otras imágenes con ella. Los bordes borrosos son casi imposibles de recortar bien.

Sedas resbaladizas

La siguiente foto que veremos presenta cinco corbatas de seda. En mi opinión, la seda es prácticamente lo opuesto a los tejidos. En lugar de grandes fibras visibles, tiene una superficie resbaladiza y altamente reflectante.

Al trabajar con cualquier superficie reflectante, puedes luchar contra el reflejo o abrazarlo. Para mi toma, configuro mi cámara para capturarla.

Recuerde el mantra, “el ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión”. Significa que necesito igualar el ángulo en el que la luz incide en el sujeto y con el ángulo de la cámara. Imagina que tu flash dispara una pelota de tenis en lugar de una luz. Desea colocar su cámara en una posición para atrapar la pelota después de que rebota en su sujeto.

Cuando miras la foto, realmente tienes una sensación de la naturaleza brillante de las corbatas. Lo que podría no ser tan obvio es lo que le está sucediendo a la textura. Al tener mi cámara y mi flash casi directamente sobre el sujeto, estoy usando iluminación directa. Estoy ocultando imperfecciones y haciendo que todo parezca más plano. Echa un vistazo.

Verás realmente cómo la luz directa y la luz lateral afectan las telas en la siguiente foto.

Balance de Blancos

Quiero hacer una nota rápida sobre el balance de blancos. Al fotografiar el producto de alguien, es fundamental que los colores combinen perfectamente. Nadie quiere ver vestidos amarillos en un anuncio y presentarse en la tienda solo para encontrar vestidos naranjas.

Para asegurarte de que tu balance de blancos sea perfecto, coloca algo que sea blanco puro en el marco de tu imagen. De esta manera, tendrás una referencia en la que se puede hacer clic una vez que ingreses a Photoshop o Lightroom.

¿De qué color era el shaw?

Otra cosa a considerar es averiguar la medida Kelvin exacta de tus destellos con diferentes modificadores. Sé que con mis paraguas reflectantes plateados, mi flash produce una luz de 5600K. Así que eso es una cosa menos que resolver una vez que llegues a una sesión. Tu flash puede variar en 100 o 200 K.

Jeans sucios

Echemos un vistazo a unos jeans. Al fotografiar ciertos tipos de ropa, puede ser difícil saber si ocultar o mostrar la textura. En algunos casos, sería mejor disparar en ambos sentidos.

Las siguientes tomas de jeans fueron hechas durante un loco día de rodaje para un catálogo. Apenas tuve tiempo para respirar y mucho menos ajustar un gran kit de iluminación entre cada foto. Así que trabajé con un flash hotshot en mi cámara. ¿Qué puedo decir? Ser profesional a menudo significa ser rápido. También sabía que un retocador profesional se encargaría de toda la postproducción.

Estas dos fotos demuestran perfectamente cómo el ángulo de iluminación afecta la textura. Estos jeans estaban colgados en una pared directamente frente a mí. Para la toma de la izquierda, hice rebotar el flash en el techo creando una luz lateral, similar a la foto del gorro de punto (el lado está hacia arriba en lugar de hacia la izquierda o hacia la derecha). Para la toma de la derecha, hice rebotar mi flash en la pared detrás de mí creando luz directa.

Luz lateral a la izquierda, luz directa a la derecha.

¿Qué lado te gusta más? Creo que me gusta el look más arrugado para este estilo particular de jeans. Ciertamente, hay un lugar para la luz que oculta la textura, más aplastante.

Disparar tus propias telas

Si la buscas, hay muchas oportunidades para este tipo de fotografía. Desde ropa vintage y hecha a mano a la venta en Etsy y eBay hasta sesiones de catálogo de alta gama, todo debe ser fotografiado.

Todo se reduce a la textura y la precisión. Una vez que domines las técnicas de iluminación lateral e iluminación directa para capturar la textura de la tela, estarás bien encaminado para desarrollar una cartera excelente. Después de entregar fotos que muestren exactamente el color de una prenda de vestir, es posible que hayas capturado a un gran cliente.

Sin comentarios

Añadir un comentario