1. Sobrevuelo
Quizás el primer tiro que intentes, el sobrevuelo es tu tiro con navaja suiza. Es perfecto para transiciones rápidas, cortes rápidos o simplemente para darle vida a un montaje de metraje. Ya sea que tu sujeto esté en movimiento o estacionario, vuela tu dron sobre el sujeto o hacia el lado del sujeto. Mientras el dron pasa volando, tendrás que integrar una panorámica o inclinación para obtener la mejor composición y mantener al sujeto bien encuadrado en la toma.
2. Pan alto
Una toma verdaderamente clásica, esta es una sartén básica, solo que muy alta en el aire. Esta toma es perfecta para una toma de establecimiento y excelente para mostrar el entorno. La mejor parte de esta toma es su simplicidad. Lanza tu dron y vuela hasta la altitud deseada y comienza a mover lentamente la cámara. Para permitir muchas opciones en la publicación, captura la panorámica de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, y también realiza una panorámica completa de 360 grados.
3. Órbita
Un disparo difícil que requiere un ajuste preciso por parte del operador, el disparo orbital requiere que el dron gire 360 grados alrededor del sujeto de interés a la altitud deseada. Algunos drones ahora te permiten crear puntos de interés o waypoints y automáticamente circularán alrededor de ese punto a una distancia predeterminada, convirtiendo una toma que alguna vez fue muy desafiante en una toma que todo principiante puede lograr.
4. Revelar
La revelación es como su nombre lo indica: una toma en la que revelas a tu sujeto. Una idea es hacer que tu dron comience a volar hacia tu sujeto con la cámara hacia abajo, luego inclina lentamente hacia arriba para revelar tu sujeto. Reduce la velocidad de giro / inclinación si tienes problemas para terminar una toma de revelación sin problemas. Agregar profundidad usando efectos de paralaje es una excelente manera de agregar energía a tus tomas. Encuadra tu toma con árboles, estructuras u otros elementos en primer plano. Cuanto más cerca esté tu dron de estos elementos, más energía tendrá el disparo resultante. También garantiza que obtengas crédito por el movimiento del dron. Como suele ser el caso, si no hay acción en tu toma, es decir, no ocurre nada dinámico, una toma de dron se vuelve aburrida muy rápido. La revelación resuelve este problema.
5. Fly-through
La toma de vuelo es donde la cámara pasa a través de un espacio reducido como una ventana o un par de rayos cercanos. Esta toma puede ser difícil de lograr con un equipo de cámara típico. Reemplazando una configuración de cámara voluminosa con un dron, es bastante fácil realizar una toma de vuelo con el dron adecuado y algo de práctica. Con drones más pequeños disponibles en el mercado, estas tomas son más alcanzables que nunca. Sin embargo, los tiros aéreos todavía conllevan un nivel de riesgo.
6. Seguir
Esta toma requiere la mayor coordinación y es potencialmente la más peligrosa de las ideas de tomas que se enumeran aquí. Dado que el sujeto se mueve a medida que los sigue, las cosas pueden ponerse un poco inciertas. Además, el tiempo involucrado en el tiro de seguimiento es difícil de concretar. Planifica la toma con todos los involucrados y comienza con tomas de seguimiento más lentas para aumentar tu confianza. Muchos drones ahora ofrecen modos autónomos donde el dron usa GPS para seguir una señal que se envía desde un teléfono o una aplicación que te permite seleccionar el tema que desea que siga el dron, lo que facilita este proceso.
7. Super Dolly
Hay una gran cantidad de disparos que puede adquirir un dron que se asemejan a los que son posibles gracias a los equipos de producción tradicionales, como plataformas rodantes, grúas y Steadicams. Por ejemplo, haz que tu sujeto se mueva hacia el dron mientras el dron vuela hacia atrás, guiando al sujeto. Mientras se inclina hacia atrás, haz que el dron se eleve para revelar los alrededores de una manera espectacular que ninguna grúa podría lograr. Del mismo modo, usa tu dron para tomas de camión de lado a lado, ¡solo que sin limitaciones de longitud de pista de plataforma para inhibir tu creatividad!
8. Pedestal
Otro movimiento parecido a una grúa es el disparo del pedestal. Piensa en cómo te preparas para una sartén alta. Lo primero que debes hacer es luchar hasta una altura. Presiona grabar en el camino hacia arriba y tendrás una toma de pedestal. Por lo general, la cámara se bloquea en una posición al realizar una toma de pedestal. Prueba con una toma de pedestal de un letrero o estructura alta. Comiezae en la parte inferior del sujeto y luego haz que tu dron vuele hacia arriba, deteniéndose suavemente al llegar a la parte superior para una gran variación de la toma de revelación.
¡Se creativo!
La próxima vez que vayas a volar tu dron, recuerda algunas de estas ideas de tomas e intenta incorporarlas en tu plan de vuelo. Combina varios tipos de disparos para crear tu propio disparo único.
Carlos Andrés es un fotógrafo y director independiente que ha producido miles de increíbles tomas fotográficas con drones.
Sin comentarios