Las ventajas de disparar en formato RAW de cámara y formato JPEG

Todos los fotógrafos nuevos sienten la misma confusión cuando escuchan las diferencias entre tomar imágenes en RAW y JPEG (o JPG). En el pasado, la mayoría de los fotógrafos usaban JPEG porque podía obtener más imágenes en sus tarjetas de memoria y las fotos se veían bien. Pero ahora todas las DSLR, muchas cámaras de apuntar y disparar e incluso los teléfonos inteligentes te ofrecen la opción de disparar en RAW. Y si desea poder hacer más en el posprocesamiento con sus imágenes, entonces puede considerar usar esa opción. El modo JPEG permite a la cámara ejecutar las imágenes a través de su procesador de imágenes, que varía con cada marca de cámara.

En pocas palabras, este procesador, basado en la configuración que elige el fotógrafo, toma las decisiones sobre el balance de blancos, el contraste, el espacio de color y la nitidez. Esto limita su capacidad para modificar la imagen después del hecho. Con una imagen RAW, todos los datos de la imagen se guardan para que pueda realizar todos los ajustes en la publicación. Por supuesto, las imágenes RAW ocupan más espacio debido a la cantidad de datos disponibles, pero si desea más flexibilidad a la hora de crear la imagen final, este puede ser el formato a utilizar.In this guide, you’ll learn:

Qué es RAW
Cómo disparar en RAW
Cómo procesar imágenes RAW

QUÉ ES RAW

Un archivo RAW es esencialmente un negativo digital. Un archivo RAW no está procesado, pero también contiene más datos que un JPEG tradicional. Debido a que los archivos RAW contienen más datos, tienen una gama más amplia de posibilidades dentro de Adobe Photoshop CC, Adobe Lightroom CC u otro editor de imágenes.

Con muchos más datos que un JPEG, los archivos RAW abren más posibilidades durante el procesamiento posterior. La corrección del balance de blancos en un archivo RAW no daña la integridad de la toma. Los errores de exposición se pueden corregir con más precisión que con un archivo JPEG. Y además de realizar pequeñas correcciones en la imagen, los archivos RAW se pueden ajustar a configuraciones que no se pueden ajustar en la cámara. Por ejemplo, un fotógrafo puede agregar más contraste a una fotografía RAW ajustando los reflejos, luces, sombras y áreas oscuras de una imagen por separado.

A diferencia de un JPEG, no puede extraer inmediatamente un archivo RAW de su cámara y cargarlo en su red social favorita o llevarlo a una impresora. Los archivos RAW contienen más datos porque la cámara aún no ha aplicado ninguno de sus propios ajustes al archivo. Eso significa que la imagen no se ha mejorado y, si disparó en modo blanco y negro, todavía tiene todos los datos de color dentro de esa toma RAW.

Además de agregar otro paso al proceso, ¿por qué no todos los fotógrafos usan RAW siempre? Los archivos RAW son mucho más grandes que una imagen JPEG. Eso significa que ocupan más espacio en su tarjeta de memoria y disco duro, pero una de las mayores desventajas es que grabar todos esos datos lleva más tiempo que grabar un JPEG. Muchas cámaras modernas pueden grabar archivos RAW tan rápido como JPEG; la velocidad de ráfaga máxima no cambiará. Pero las cámaras no pueden grabar tantos archivos RAW seguidos como pueden con JPEG. Debido a que los archivos RAW tardan más en grabarse, a veces los fotógrafos vuelven a JPEG para aprovechar al máximo su equipo.

CÓMO DISPARAR EN RAW

Tomar una imagen RAW es bastante fácil. Acceda a la configuración de archivos de su cámara, a menudo en el menú y, a veces, también dentro de un acceso directo marcado como “Calidad” o “Calidad”. En lugar de JPEG, seleccione RAW. O, si necesita acceder a esos archivos rápidamente o no tiene idea de si su editor de fotos puede manejar los archivos, elija RAW JEPG para obtener ambos tipos de archivos.

Una vez que se cambia el tipo de archivo, dispare como lo haría normalmente. Si bien RAW ofrece más flexibilidad (y más tolerancia a los errores), es mejor acercar la exposición lo más posible a la cámara.

CÓMO PROCESAR IMÁGENES RAW

No todos los editores de fotos pueden editar en RAW, pero la mayoría de las plataformas avanzadas sí. (Si no está seguro de lo que puede manejar su editor de fotos actual, dispare en RAW JPEG la primera vez que pruebe RAW).

Cada marca de cámara graba archivos RAW de forma un poco diferente. Los usuarios de Nikon verán un .NEF después de cada imagen, mientras que los fotógrafos de Canon verán .CRW. Incluso dentro de la misma marca, los modelos más nuevos pueden tener un tipo de archivo ligeramente diferente al de los modelos anteriores.

Los programas como Lightroom y Photoshop a menudo agregan rápidamente compatibilidad a los archivos RAW de las últimas cámaras. Pero, si toma una cámara solo unos días después de su primer lanzamiento, es posible que su software aún no sea compatible con esos archivos.A DNG is a universal RAW file type. Software that can edit RAW will always be able to edit a DNG file. So, if you are shooting with a brand nueva cámara, o si está utilizando una versión anterior de Photoshop, puede convertir sus archivos a DNG. Adobe ofrece un programa de conversión gratuito, Adobe DNG, exactamente para ese propósito.

Lightroom y Photoshop son dos de los editores RAW más populares. Lightroom puede editar (y organizar) archivos RAW directamente. Al abrir un archivo RAW en Photoshop, el programa primero abrirá Adobe Camera RAW. Es como un mini-Photoshop que contiene todos los diferentes controles disponibles específicamente para un archivo RAW, incluida la exposición, el balance de blancos y la nitidez. Una vez que se realizan esos ajustes, la imagen se puede editar con todas las herramientas habituales de Photoshop.

Sin embargo, tenga cuidado: algunos editores de fotos RAW pueden reducir automáticamente el rango de bits de color del archivo RAW al abrir el archivo.

Sin comentarios

Añadir un comentario